¡¡San Diego Comic-Con 2016!! - Parte 1

05 agosto, 2016

Bueno, como sabréis y como os dije en la entrada del nuevo tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (que tenéis aquí), hace casi dos semanas que tuvo lugar la San Diego Comic-Con; la convención de series y películas más grande del mundo en la que se reúnen miles de aficionados cada año para conocer a sus actores y actrices favoritos, además de la tremenda cantidad de material y merchandising que pueden adquirir en los diversos stands, y que atrae a tanta gente por la increíble cantidad de novedades sobre este mundo que se desvelan SOLO durante la convención.

Esta entrada no es para fardar de haber ido, ni para enseñaros mis fotos en San Diego, ni pretende ser una recapitulación de mi viaje a la Comic-Con. Para nada. Porque ir es solo un sueño por ahora para mí. Esta entrada es para facilitaros toda la información que he ido recopilando a través de las redes sociales, ya que he estado atenta a las novedades que cada día servían de comidilla de los fans. Por supuesto os advierto de que NO vais a encontrar TODO lo que en la convención se habló, ni todas, todas las novedades. Yo he ido recopilando información sobre las series o pelis que más me interesan personalmente y el objetivo de esta entrada es servir de apoyo para aquellos que os perdisteis entre la marea de noticias o que no pudisteis estar tan atentos o a aquellos que alguna cosilla se os pudo haber escapado. Antes de comenzar os advierto de que aparecen varios spoilers. He intentado señalizar los más gordos pero, si no vais al día con estas series, os recomiendo no leerlo; o hacedlo, pero no me hago responsable... (que no se diga que no he advertido).

Así que, sin más rodeos, vamos a hablar de los que nos interesa...¡series y pelis y demás cosas guays del mundo fandom!

Como tengo muchísimas cosas sobre las que comentar, voy a dividir esta entrada en dos. Una sobre las series y otra sobre las películas. ¡Comencemos con las series, pues!

AVANCES SERIES


The Walking Dead  
¡Son tan geniales!
Podría contaros muchísimas cosas sobre esta serie (al  igual que de las que vienen a continuación) pero la entrada sería eterna, y no quiero aburriros de golpe. Dejaré esos detalles para futuras entradas que se centren en este tema. Lo que nos interesa es lo que se reveló en la Comic-Con acerca de la próxima e inminente temporada de The Walking Dead y lo más destacable es el tráiler que se presentó. Os lo dejo por aquí para que flipéis. El final de la sexta temporada ya me dejó bastante trastocada pero volver a ver esa última escena con las imágenes-recuerdo de cada personaje que muestran es desconsolador, a parte de las imágenes sobre los nuevos personajes y todo lo que nos espera. Pero no cuento más, ¡corred a verlo vosotros mismos!


SPOILER Tras el frenético y tormentoso final de la sexta temporada, los fans de The Walking Dead se han comido los sesos (¿zombis?) por averiguar a quién presentó Negan a Lucille. Un último capítulo que nos dejó a todos flipando. Aún recuerdo mi reacción y el grito que pegué en mi cuarto cuando vi que se quedaba así... Hice mis propias teorías y elegí a mi víctima. He avisado de que este párrafo iba a contener spoilers así que, si no has visto esa parte de la serie o si tienes intención de hacerlo, ¡deja de leer este párrafo! 

Pues a mí este personaje....me gusta

Mi elección fue: Abraham. El aura de melancolía y vacío que empezó a desprender este personaje en la segunda mitad de la última temporada apuntaban a una pronta despedida. No sé si será él o no, pero he leído que durante la Comic-Con, en una conferencia de Jeffrey Dean Morgan (director) junto con Norman Reedus (Daryl), Steven Yeun (Glenn) y Andrew Lincoln (Rick), Morgan confesó que ninguno de los presentes había sido la víctima de Lucille. Dicho esto, estaréis de acuerdo conmigo en que ninguno de estos tres personajes se dejan la serie...por ahora, ¿verdad? FIN SPOILERS

My gurls <3
The 100

Bueno, acabo de terminar de escribirlo todo y, madre mía, ¡hay demasiada información sobre The 100! Sed pacientes si os gusta y leedlo todo, porque hay cosas muy, muy interesantes.

Jason Rothenberg admitió que la 3 temporada se volvió demasiado oscura y que Jasper debería haberse suicidado, cosa que finalmente no pasó y de la que me alegro. Es un personaje al que le tengo mucho cariño desde la 1 temporada y no me habría gustado nada que este personaje tan fuerte y valiente, al verse desbordado por la situación, decidiera quitarse la vida como única solución para escapar de todo.

Jason también dijo que en la 4 temporada llegaría una catástrofe y sería una temporada de supervivencia. SPOILER  como pudimos ver en el último capítulo de la 3 temporada, Alie le confesó a Clarke que acabando con ella no acabarían con el fin del mundo, pues este estaba por llegar en cuanto se despertaran los efectos de la radiación de las bombas nucleares. Efectos que están comenzando a despertarse y que van a protagonizar la temporada...FIN SPOILER

La 4 temporada será la Tierra la que devuelva el golpe a los grounders y a los skaikru, la que hará a los personajes darse cuenta de por qué deben luchar y por qué merecen vivir.

El primer capítulo de la temporada comenzará justo donde se quedó en la 3. Lindsey Morgan comentó que harán cosas que les perseguirán durante el resto de la temporada y que este primer episodio giraría entorno a quién tomará el puesto de canciller y el liderazgo.

De nuevo nos encontraremos en una temporada en la que el grupo se verá dividido. SPOILER No se sabe quién formará qué pequeño grupo ni a dónde se dirigirán pero podemos suponer que algunos se quedarán en la Polis para solucionar todo lo que ha pasado desde que la comandante murió, FIN SPOILER otros se dirigirán al Campamento Jaha para ver cómo siguen los suyos y poner orden y puede que los demás vayan en busca de otros clanes o de la Nación de Hielo, nación que tomará bastante importancia en esta nueva temporada.

Algo que tenía a Lindsey muy emocionada (y admito que a mí también ya que Raven es uno de mis personajes favoritos) es que su personaje tiene un cerebro brillante y volvería a demostrarlo en esta temporada con un papel incluso más primordial. Raven siempre es el eje para solucionarlo todo por lo que si en esta va a ser aún más importante no me quiero imaginar en qué clase de problema se van a ver envueltos.

Lindsey también habló del nuevo ship que está corriendo por el fandom (se conoce como Team Doctor Mechanic). La relación entre Abby y Raven ha sido muy fuerte desde que comenzó la serie, incluso maternal, y es lo único que va a salvar a Raven ahora que lo ha perdido todo (aunque aún tengo la esperanza de que Wick vuelva a aparecer). La 3 temporada ha sido una bomba para ella y se siente destrozada de todos los modos. No tiene a nadie a quien realmente se sienta unida, excepto Abby. Es por ello que Lindsey espera ver mucha más interacción entre ambas esta nueva temporada <3

Lo último que Lindsey comentó era su entusiasmo por ir a Polis...¿pasará?

SPOILER si recordáis el último capítulo, Octavia se marcha de Polis completamente sola en busca de un lugar en el que sentirse parte de algo. No se siente trikru pero tampoco se siente skaikru. Su único enlace a algo era Lincoln y tras lo sucedido en la mitad de la temporada, ese enlace se había desquebrajado para siempre FIN SPOILER Octavia se unirá entonces a un grupo de asesinos nómadas que ya han aparecido en la serie (¿segadores?) alejándola así de su racionalidad y llevándola a un camino más oscuro de lo que podamos imaginar. Marie no dudo en comentar que matar no hará feliz a Octavia, ni conseguirá llenar el hueco que hay en su corazón. Ella no mata por placer sino porque es lo que mejor se le da. 

Eliza Taylor espera que Clarke pueda volver a enamorarse, que pueda encontrar a alguien en esta nueva temporada. Es consciente de que su amor verdadero fue Lexa y de que lo que tuvieron fue corto pero intenso y que por ello le va a costar superarlo, SPOILER pero espera que pueda pasar página y recuperarse del golpe que supuso para ella la muerte de Lexa FIN SPOILER.

Eliza también comentó que le gustaría ver más interacción entre su personaje y Kane, Jaha y Octavia. Con Kane podemos pensar que la interacción tendrá que ver con el liderazgo ya que ambos son ejemplos para su gente y deberán tomar decisiones muy importantes en esta nueva temporada. Con Jaha probablemente sea para discutir y echarle en cara todo lo que ha pasado en la temporada desde que él apareció; y con Octavia es probable que la encuentre (incluso que vaya en su busca) para sacarla de ese mundo de oscuridad y sangre en el que se ha metido huyendo de la culpa y el resentimiento que sentía.

Clarke hablaría con ella y la haría entrar en razón, la haría regresar con ellos, regresar con Bellamy, y Bell estaría tan agradecido con ella que no se creería lo que Clarke ha hecho por él: devolverle a su hermana (puro momento Bellarke). Pero de todo esto último no se ha comentado nada, son solo divagaciones mías sobre lo que podría pasar (y ojalá pasara).

Clarke se verá entre la espada y la pared en la 4 temporada al tener que tomar una decisión muy importante para su gente: si contarles lo que Alie les ha revelado o no. Algo que solamente comenzó a confesar a Bell al final de la temporada. Podría decidir mantenerlo oculto y tratar de solucionarlo juntos o podría decidir contarlo y tratar de arreglarlo entre todos, lo que podría salir bien pero también mal, ya que si la gente se colapsa ante la noticia podrían autodestruirse antes de que la Tierra golpee.

Christopher Larkin, hablando sobre su personaje, comentó que, a pesar de lo mal que lo ha pasado Monty y de las cosas que ha tenido que hacer en la 3 temporada, no se va a rendir. Al contrario, todas esas malas pasadas le van a hacer volverse aún más fuerte. Además, ahora está viviendo un intenso romance y eso le va a ayudar a sobrellevarlo y ver todo de manera mucho más positiva. Le va a ayudar a mirar al futuro y querer luchar.

Acerca de Murphy no paró de repetirse lo mal que se ha tratado a este personaje desde que la serie comenzara y de que está harto de recibir tanto odio. Vale que hay ocasiones en las que lo ha hecho mal pero es un personaje que ha evolucionado muchísimo y que ha cambiado para bien en esta anterior temporada. Es un personaje que no debería seguir recibiendo ese desprecio por parte de los demás y no sabemos si esta temporada podría ser diferente. Lo único que sabemos es que va a ser feliz gracias a Emori. Murphy ha encontrado, por fin, a esa persona con la que compartir el resto de su vida.

Richard (actor que da vida a Murphy) ha admitido que le encantaría rodar alguna escena con Chris (Monty) #Salseo

Richard también admitió su desagrado ante el comportamiento que tuvo Murphy con Clarke cuando ella le llamó amigo. También le gustaría ver los efectos colaterales de las decisiones que Clarke va a tener que tomar esta temporada y, sobre todo, en quién decidirá apoyarse para tomarlas.

Kane va a sufrir estrés post-traumático tras los sucesos de la 3 temporada y la aplastante situación con la que se van a encontrar al comienzo de la 4, sin embargo sabe lo que hay que hacer. Es un personaje fuerte y decidido que se antepone a cualquier situación, por muy caótica que sea. Además, confío en que su interacción con Abby sea mayor esta temporada <3

#Roctavia vs #IceMechanic
Roan (ahora rey de la Nación de Hielo) va a tener un rol importante en la nueva temporada, a la vez que volverán a aparecer los personajes de Indra y Luna. Alrededor de este personaje (Roan) se están rumoreando diversos ships. Uno de ellos es Ice Mechanic, entre Roan y Raven, y uno que apoyo yo misma desde la segunda mitad de la 3 temporada y que espero apoye más gente, Roctavia (Roan y Octavia. Yo misma lo he llamado así y no sé si es el nombre oficial del ship, pero me mola). Cualquiera de los dos sería fuego, pero el último...

SPOILER no volveremos a ver a Lexa en esta temporada y empezaremos sin comandante.  Alie está muerta pero la llama seguirá ejerciendo su poder FIN SPOILER
¡Es tan adorable que solo le quiero achuchar!


A Henry Ian Cusick (Kane) le encantaría dirigir un episodio, ¡lo que sería una pasada! Me encanta el actor y me encanta el personaje.


El cast comentó lo mucho que le gustan los flashbacks y que es probable que tengamos unos cuantos en esta temporada.

Algunas curiosidades que se comentaron sobre la temporada ya acabada fueron las escenas más duras de rodar de Lindsey, Chris, Eliza y Richard. SPOILERS La de Lindsey fue la posesión de Alie (brutal. Menuda interpretación se marcó); la de Chris fue la muerte de su madre; la de Eliza fueron la muerte de Finn (2T) y la de Lexa (3T); y la de Richard fue cuando trataron de ahorcar a Murphy (1T) FIN SPOILERS

Para terminar con el señor comentario que os he hecho sobre The 100, os dejaré algunas de las cosas más divertidas que se escucharon por la conferencia:

  • A Chris (Monty) le gustaría tener una charla sobre política con Harper .
  • Eliza adora poder interpretar a un personaje tan complejo, fuerte y valiente como Clarke y no a una tópica rubia tonta de relleno de una serie juvenil.
  • Lindsey Morgan soltó un discurso increíble sobre el papel de la mujer y su estereotipo en el mundo del cine y las series, así como el de la mujer de color en este. Es una mujer maravillosa en todos los sentidos, ¡es que solo se la puede querer!

Y hasta aquí todos los avances y rumores de nuestros queridos Cien. Os dejo con el vídeo recopilatorio que se mostró en la Comic-Con para remover todos vuestros feels. Es un vídeo precioso que muestra a los personajes desde el comienzo acompañados de un discurso típico de Clarke que conseguirá que se te erice la piel. Lo único malo es la nube esa súper mal hecha del final (ya la veréis)


Teen Wolf 
Se podría decir que Teen Wolf fue la primera serie adolescente que me hizo querer formar parte de un fandom y aunque me haya quedado en la temporada 5B, enterarme en la Comic-Con de que la 6 temporada sería la que pondría fin a las aventuras de Scott y su manada fue un golpe duro a mi parte aún adolescente.

Tráiler

Sin embargo, es una serie que se ha ido alargando muchísimo con el paso de las temporadas y a la que se han ido incorporando personajes que sí han aportado algo a la trama, pero también personajes de relleno (Kira). Una serie que mejoró poco a poco, que vio crecer a actores como Dylan O'brien (es de lo mejorcito de la serie) y que nos ha dejado una historia de lobos adolescentes y seres fantásticos que les ponían las cosas muy difíciles de vez en cuando.



Una de las mejores temporadas fue toda la que rodeó al personaje de Void Stiles (uno de los mejores villanos y una de las mejores interpretaciones de este gran actor). Stiles siempre fue mi personaje favorito y poder ver el cambiazo que pegó en esta temporada siempre va a ser el mejor regalo de esta serie.

Hace un tiempo se corrió la noticia de que Dylan O'brien se dejaba la serie...y ahora se ha confirmado el por qué. Tendremos que decirle adiós a una serie que ha cautivado a miles de adolescentes (y no tan adolescentes-aka yo-)

Orphan Black 
#TatianaDeservesAnEmmy
Poco y mucho puedo decir de Orphan Black. Es una serie que no conocía y empecé a ver para que una amiga pesada me dejara en paz con el temita de verla y comentarla...¡y thank god que lo hizo! Es una de las series que más me gustan de las que sigo ahora mismo. La trama, los personajes, los actores (Tatiana Maslany en concreto) son geniales. Desde la primera temporada todo lo que se sucede entorno a la trama principal te atrapa de una manera que no te deja despegarte de la serie aunque esté pasando por una etapa de pesadez (cosa que pasa alguna que otra vez), porque siempre consigue trastocarlo todo en un segundo y volverse frenética.

SESTRAS
En la cuarta 4 temporada pasó justo esto. Comenzó flojita, incluso aburrida en ocasiones (aunque no mucho) y, a partir de la mitad, ¡fue un no parar! Tanto que el último capítulo nos dejó a todos en shock. Por muchas razones y, entre ellas, el increíble casi desenlace de todo lo que se había estado tramando durante las últimas temporadas. Desenlace que, por lo que se ha estado comentando durante la Comic-Con, está más cerca de lo que nos creíamos. 

Todo aquel que siguiera la serie se habría dado cuenta a estas alturas de que poco más se podía hacer con la trama cuando está casi todo en su sitio y desenterrado por lo que a pocos nos sorprendió el que se confirmara que la 5 sería la última temporada de Orphan Black. Y aunque no nos sorprendiera sí nos entristece saber que la historia de nuestros queridos clones llega a su final. 

Estoy entre una mezcla de sentimientos ahora mismo; por un lado quiero que acabe porque ya le ha llegado su momento y es mejor acabarla así que seguir dándole bola y hacerla pesada y aburrida, pero, por otro lado, me da muchísima pena que se acabe tan pronto. Que pronto tampoco, que son 5 temporadas y es una buena cantidad, ¡pero no quiero!


OUAT (Érase una vez) 
OUAT (o Once Upon a Time / Érase una vez) es otra de las series que comencé bastante jovencita y que me enamoraron desde el primer capítulo. Cast maravilloso, retelling de los cuentos clásicos que había adorado desde pequeña...¡qué más podía pedir! Era una serie tan mágica, tan entretenida y que me enganchaba tanto que tenía que verla sí o sí. 

"You've got fire, I like fire" <3
Pero pasó que por problemas con los horarios de emisión dejé de verla en la 2 temporada hasta que, años después, me topé por tumblr con un personaje que me ha vuelto loca desde niña: Peter Pan

Descubrí que este personaje aparecía en la 3 temporada de OUAT y me dije: Paula, tienes que volver a esta serie YA. Y así lo hice; no tardé nada en ponerme al día y reengancharme de nuevo, cosa que no me costó nada. 

No obstante, con OUAT me pasa algo muy delicado. Es una serie que me gusta bastante, que me divierte muchísimo y que disfruto como si volviera a ser pequeña. Las historias me gustan, los cuentos, los personajes,...pero es una serie que, aun atrapándome con cada capítulo y dejándome con las ganas de más, ha perdido la chispa que tenía en sus principios. No sé si será porque se han alejado un mundo de la trama original, o porque ya están metiendo problemas y personajes de donde sea con tal de alargar, o porque los efectos especiales no son muy allá, el caso es que a la serie le falta su magia especial del principio. En mi opinión, ha decaído muchísimo y, en realidad, me gustaría que fuera terminando para que no se hiciera más pesada y los productores le dieran un buen final que nos dejara a los seguidores con buen recuerdo.
¡Qué cast más precioso! 
Pero contándoos todo esto me voy por las ramas (y tampoco quiero que parezca que odio la serie, cosa que para nada), así que volvamos a lo que nos interesa: ¡noticias!

SPOILERS Como ya sabréis los que vais al día con Érase una vez, la quinta temporada terminó con la aparición de un nuevo villano (Jekyll y Hyde) y el aclamado regreso de la Reina Malvada (regreso del que yo no soy nada partidaria, y mira que me encanta el personaje y que Regina es mi favorita). Era algo que los fans llevaban tiempo deseando, y los productores no pueden negarle nada a una audiencia que desean mantener por todos los medios (just my opinion). Bueno, la aparición de Jekyll y Hyde nos mostró un nuevo mundo, The Land of Untold Stories (o lo que sería algo así como el mundo de las historias no contadas), mundo que volverá a aparecer en esta 6 temporada ya que veremos cobrar vida a diversos personajes que provienen de este mundo. Secretos que se ocultaron en un mundo lleno de historias por contar... FIN SPOILERS

Otro punto del que se habló fue de que la 6 temporada sería la temporada de Blancanieves. Se comentó que su aparición sería mayor y que su historia con el Príncipe Encantador sería un punto clave, así como diversos flashbacks a su historia pasada con Cenicienta, personaje que reaparecerá momentáneamente en la próxima temporada.

También se habló de la aparición del conocido personaje de Aladdin, quien aparecerá representando al salvador, al igual que Emma, personaje con el que tendrá una conexión especial que aún desconocemos. En palabras de Adam Horowitz, creador de la serie, nos vamos a encontrar con asuntos fuertes y emocionales en esta temporada gracias a la unión de estos dos personajes.

Y lo mucho que le pega a este actor este papel,¿qué? 



Aparte de la aparición de Aladdin, como no podía ser de otra manera, contaremos con la intervención de Jasmine y Jafar, el nuevo villano de la temporada. Aquí os dejo el vídeo avance que se mostró en la Comic-Con (casi podríamos decir que Jafar es el Dark one del savior Aladdin).  
                                    
   








Uno de los rumores que más se ha difundido ha sido el de la posible boda de Emma y Garfio. Rumor que la pareja de actores no han hecho más que alimentar con su cuquería y su monosidad en las conferencias y actos del evento.










¿Por qué me hacéis esto? :'(










Juego de Tronos 




Mucho se ha hablado también sobre la próxima temporada de Juego de Tronos, pero es una serie que he empezado tarde (voy solo por la 3 temporada) y como no quería spoilearme he evitado leer nada sobre esta serie. Siento por eso no traer ninguna noticia sobre una de las series más aclamadas del momento, espero que podáis entenderme :'(








Lo último que os voy a dejar es una lista con los enlaces a las diferentes conferencias que dieron los casts de estas series en la Comic-Con para que podáis verlos si os apetece. No tienen desperdicio.

The 100
OUAT

¡Y estas son todas las novedades que puedo traeros sobre la Comic-Con de este año con respecto a las series! Por supuesto que se habló de más series y que se comentaron muchas cosas más, pero esto es todo lo que yo he conseguido coger de todo ese fin de semana de locura fandom. Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto cositas que no sabíais sobre mi selección seriéfila. Si os apetece comentar algo ya sabéis, abajo tenéis la cajita de comentarios para escribir lo que queráis. 

¡Nos vemos enseguida con la segunda parte de esta sección: las pelis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario