¿¡Qué va a pasar con la adaptación de Leal Parte 2!?

23 julio, 2016

Primero me quiero disculpar por haber estado un mes sin escribir nada en el blog. Aunque seamos poquitos sois geniales y me da rabia no poder mantener el blog más al día para aquellos que me seguís. Esto empezó como un hobby, un lugar al que poder acudir y escribir sobre todo lo que me gusta (o parte de ello): ¡libros, series y pelis! Un espacio en el que desahogarme, en el que compartir toda mi pasión por estas tres artes con todos aquellos interesados en leerme...y nunca quise que se convirtiera en una obligación mas no puedo evitar sentirme culpable por dejarle tan apartado. Este mes ha sido un caos, personalmente hablando, y no he tenido tiempo para nada. Pero como no me gusta disculparme aludiendo a ocupaciones, pues siempre se puede sacar tiempo para todo, corto aquí. Vamos a hablar de lo que nos interesa: ¡¡libros y adaptaciones!!

Como el propio título de la entrada indica, vamos a hablar de Divergente. Tengo una noticia que a muchos seguidores de la saga no les va a gustar nada (o puede que sí). Hace unos días leí una noticia sobre la adaptación de la segunda y última parte de Leal que me dejó descompuesta. Tal cual. No sabía qué esperar de esta adaptación, pero esto era lo último. 

Decir que voy a informaros de todo sobre la adaptación de Leal parte 2 dando mi opinión personal sobre ello y SIN SPOILERS.

Según una noticia que leí, la primera entrega (Divergente) fue un éxito en taquilla. Y sí que lo fue. Como adaptación no estaba mal, como película era espectacular (con efectos especiales, ambientación y cast increíbles) y a cualquier lector, o recién iniciado en el mundo de Roth, dejaba con muchísimas ganas de más. ¿Qué pasa?, que con Insurgente este éxito se vino abajo. Dudo mucho que la segunda parte recogiera tantas ganancias como la primera y, si lo hizo, la mitad decayeron para la continuación (Leal parte 1), pues la adaptación de esta segunda parte de la saga distó bastante de la novela. Cosa que en la primera entrega de la última parte ya quedó más que en evidencia, alejándose todavía más del original escrito por Veronica.

Vale, pero os preguntaréis a qué viene todo este rollo. Pues resulta que han saltado las alarmas en cuanto se ha confirmado por parte de la productora de las adaptaciones en la gran pantalla (Lionsgate) que Leal parte 2 (o Ascendant, como decidieron llamarla) NO VERÁ LA LUZ EN LOS CINES. Y os quedaréis como:
(porque así me quedé yo) pero es así. Se ha confirmado que Lionsgate reconducirá la adaptación a una producción para televisión. No ha quedado muy claro si en forma de serie o de película porque aún se trata de un proyecto abierto pero de lo que más se ha hablado es de que sería una película de corto presupuesto para televisión que dejara una línea argumental abierta a posibles spin-offs para televisión también. Aún no se ha confirmado a ningún miembro principal del reparto para este nuevo rumbo que la adaptación ha tomado, llegando a hablarse de un cambio de reparto.

Me parece muy normal y lógico que no vayan a hacer película para la gran pantalla, viendo cómo se quedó la primera parte de Leal y todo lo que ya pasó; sería absurdo hacer una peli solo para lo que queda (que no voy a mencionar por no hacer spoilers, quienes lo habéis leído y habéis visto la peli sabéis de qué hablo). 

Me gusta la idea de que pueda quedarse como peli de bajo presupuesto para televisión pero no la de que pueda haber una serie a modo de spin-off. Lo primero porque, como ya he dicho, lo que queda por adaptar no da para tanto y, lo segundo, porque el hecho de que se vaya a hacer a modo de serie me da pie a pensar que van a hacer lo que les dé la real gana con la historia que Veronica Roth escribió. No me gustaría ni que se cambiara el reparto original, porque ya nos hemos hecho a ellos y estos cambios lo único que consiguen es que el fandom original de las adaptaciones (en mayor o menor medida) acabe desligándose por completo de estas, ni que se alterara la línea argumental original. Como adaptación ya sabemos que no es de las mejores, para nada, pero odiaría que ello les llevara a cambiar hasta el final para poder seguir produciendo y sacando dinero, que es lo que parece que buscan con este nuevo rumbo.

¿Qué opináis vosotros? Si habéis leído la saga y habéis seguido las adaptaciones, ¿qué os parece esta noticia sobre el final de la saga? ¿Os gustaría que se hicieran spin-offs?, ¿y que se cambiara la línea argumental con el fin de seguir produciendo material sobre la saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario