ɤ Cazadores de Sombras ɤ

02 febrero, 2016

Quizá llegue tarde para comentar la serie, porque ya lleva 3 capítulos, pero es una saga que me gusta muchísimo y de la que llevaba mucho tiempo esperando con ganas la adaptación a la pequeña pantalla.

Antes de nada, he de confesar que no he leído todos los libros. Por desgracia, en su momento cuando la empecé hace ya unos 4 años, me quedé por el tercero (hacer nota mental y bloguera de que NECESITO continuarla y acabarla). Por ello, quizá no sea la mejor para comentar sobre la adaptación, sobre si es más fiel o no a los libros. Sin embargo, esta primera temporada parece basarse, sobre todo, en el primer libro (puede que más adelante en parte del segundo) así que, en ciertos aspectos sí que puedo opinar ;) Y, más que nada, voy a comentar sobre la serie en general y qué me ha parecido hasta ahora.

Bien, puestas las cartas sobre la mesa empecemos con lo que hemos venido a hacer aquí: ¡¡hablar sobre Cazadores de sombras!!
La serie está basada en los libros de Cassandra Clare y cuenta la historia de Clary, una chica cualquiera que una noche se topa con un grupo misterioso en una discoteca aún más extraña y, desde entonces, su vida no volverá a ser la misma. Esa noche se ve envuelta en una batalla de la que es salvada por Jace, un chico inquietante y lleno de marcas que a Clary le resultan familiares sin saber por qué. Tan misterioso es él para ella como ella para él ya que es la primera mundana que puede verles, que puede ver a los cazadores de sombras. Estos viven en un peculiar instituto y se dedican a cazar demonios, invisibles a los ojos mundanos de los humanos. Justo entonces la madre de Clary es secuestrada por el malvado Valentine, un antiguo cazador de sombras perteneciente al Círculo, que va tras la pista de la Copa Mortal; una copa que le dará el poder para crear unos seres mitad cazadores de sombras, mitad demonios y, así, liderar el mundo.


Una historia emocionante y absorbente que se ve reflejada muy bien en su adaptación como serie. El ritmo de esta es bastante agradable. Rápido pero sin llegar a ser acelerado, y desbordante de acción. Si bien hay algunas pequeñas lagunas, que se irán resolviendo poco a poco según avance la temporada, la serie está muy bien planteada y consigue mantenerte pegado a la pantalla los 50 minutos que dura cada capítulo. No importa qué pase en cada capítulo que siempre te dejará con ganas de más.

A diferencia de la adaptación cinematográfica (que fue un intento muy fallido de adaptación con protagonistas muy alejados de la idea literaria que los libros, al menos a mí, me crearon), la serie ha sabido atrapar a un público no solo juvenil, sino también adulto y fan de la fantasía y la acción. Los cambios que con respecto a los libros se han tenido que hacer para crear una serie me parece que consiguen atraer a una audiencia de muy diversas edades. INICIO SPOILER. El hecho de que Luke y otros seres fantásticos como los licántropos trabajen infiltrados en una comisaría de policía dedicada a resolver los casos más extraños producidos nunca en Nueva York (obra de demonios, claro estaba) le da un aire policíaco a la historia originalmente juvenil que hasta a mí me encanta. FIN SPOILER. Luke es un personaje que ha cambiado mucho en la adaptación pero creo que podría acostumbrarme a este nuevo Luke. 

En general todo el cast de la serie me encanta, me parece que todos casan a la perfección con sus personajes. Un cast entre los que destacan: Alberto Rosende (Simon), Harry Shum Jr. (Magnus Bane), Matthew Daddario (Alec Lightwood) y Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood). Izzy era uno de los personajes con más personalidad de los libros y Emeraude la encarna aún mejor que su propia versión literaria (la original, sí). Todos los actores recrean muy bien sus versiones pero ninguno está a la altura de esta actriz, ni siquiera Katherine McNamara (Clary). Emeraude tiene una forma de ser, de comportarse y hablar que la convierten en LA Isabelle perfecta. Siempre pensé que era un personaje explosivo, fuerte e independiente (y uno de mis favoritos) y estoy más que contenta de que haya quedado tan bien en la serie.


Soy fan incondicional de Lily Collins pero Katherine le da mil vueltas como Clary, no por nada, sino porque se parece mucho más a la Clary de los libros. Una adolescente menuda, delgadita, con cara de ángel y melena pelirroja (del naranja de las zanahorias, no rojo). Una protagonista sensacional. Algo que no me ocurre con Dominic (Jace Wayland). Es un actor que podría crear muy buen personaje si fuera más fiel a la personalidad fría y cautivadora, siempre con esos aires de superioridad, del Jace de los libros. Eso es algo en lo que sí acertaron con la elección del actor en la adaptación cinematográfica, y mira que ese actor tampoco me convencía mucho. A Dominic me lo han edulcorado un pelín. Las escenas entre él y Clary no tienen la fuerza y tensión que deberían peeeero, tenemos temporada por delante para ver cómo evolucionan.

Como dije al principio, la serie lleva tan solo 3 capítulos emitidos hasta ahora (esta noche sale el cuarto) pero me está dejando muy buen sabor de boca. No es solo una serie con la que entretenerse, es una serie en la que adentrarse y sumergirse en el mundo de los nefilim y demás criaturas sobrenaturales. Una historia que te cautivará desde el principio, a pesar de las diferencias que encuentres con respeto a los libros (a estas alturas ya sabemos que una adaptación muy pocas veces es fiel a la obra). Quizá lo único que le falte por ahora sea más emoción, no por la acción (de la que tiene de sobra) sino emoción en cuanto a las relaciones entre los personajes y la historia. Como si le faltara “sangre en las venas”, si me entendéis. 


Veremos cómo continúa estas semanas y si sigue manteniendo mis expectativas tan altas como con el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario