Los Juegos del Hambre - Sinsajo parte 2

07 diciembre, 2015

Sé que el maratón con preestreno de Sinsajo parte 2 fue hace tres semanas. LO SÉ. Y me da rabia no haber podido comentarla antes porque tengo muuuchas cosas que decir, pero la universidad me ha tenido hasta arriba con prácticas, exámenes y trabajos. Pero más vale tarde que nunca, así que aquí está mi reseña de la última y magnífica parte de Los Juegos del Hambre.

Un viernes 20 de noviembre de 2015 me encontraba yo nerviosísima entrando a las 16 al que iba a ser uno de los días más especiales para mí. Sería la última vez que entrara al cine para ver una de las películas de esta saga y, aunque ya la había leído y releído y ya sabía cómo acababa y ya había acabado, no estaba preparada para “verla” terminar. No estaba preparada.

El maratón incluía la parte 1 así que estuve unas 5 horas en el cine. No os digo ni la mitad de cuánto me emocioné si os cuento que se me saltaron algunas lagrimillas nada más empezar la primera parte. Para la mayoría es la peor, la más aburrida, la más pesada...y vale, quizá es la más lenta (tanto en el libro como en la adaptación) pero a mí me parece una gran película y me gusta el ritmo en el que va contando la historia.

Y por fin, llegó el momento. Terminó Sinsajo parte 1, hicieron un descanso y....se apagaron de nuevo las luces. No podéis imaginar la increíble sensación que me recorrió cuando estaba empezando y no paraba de pensar que era la última parte, que no iba a haber más y que tenía que quedarme con todos los detalles. Lo primero que diré de la segunda parte es que, personalmente, me pareció una adaptación muy muy fiel al libro. A excepción de una o dos escenas, todas ocurren igual que en el libro y las que no son exactamente iguales, me encanta cómo las han adaptado porque hacen la historia más rápida y creíble. No quiero hacer spoilers, por lo que no diré nada más. Aunque con ganas me quedo. AAARRRRRG.

La película es rápida, tiene acción y se desarrolla de modo frenético hasta el final. Para los fieles seguidores de la saga es un cúmulo de sensaciones. Apenas te da tiempo a recuperarte de una escena cuando te mete de lleno en otra (aún más fuerte) y es genial cómo te envuelve al ser tan fiel al original. Otro punto que destacaría es la interpretación de los personajes y su caracterización. Este punto lo destaco de toda la saga pero en especial en esta última es increíble. La actuación de cada personaje es tan creíble que parece que sea una historia real.

También quiero remarcar la maravillosa banda sonora que James Newton Howard le ha brindado a esta saga. La BSO hace mucho en el cine y con Los Juegos del Hambre te transporta completamente al mundo distópico y salvaje de Suzanne Collins. A lo largo de la saga he destacado más de una canción (como Horn of plenty, Rue's farewell, A quarter quell, I need you,...) y esta última parte ha sido como una vuelta atrás a los grandes éxitos, por llamarlos de algún modo, de la saga. Sobre todo en la escena final, donde la BSO consigue ponerte la piel de gallina y que se te escapen esas últimas lagrimillas que tratabas de contenerte.

Y después de casi un mes ya está disponible la BSO de esta última parte, aquí os voy a dejar mi favorita. Cuando me dí cuenta de que era Jen quien la cantaba terminé de enamorarme de esta canción.

There are worse games to play / Deep in the meadow

Como he dicho que no quería spoilear a quien aún no la haya visto, no me voy a meter de lleno en escenas o detalles que me gustaría comentar así que, aquí termina mi reseña. Recomendaros a todos los que me estéis leyendo que vayáis al cine a verla, merece muchísimo la pena, y a aquellos que aún no se hayan adentrado en el mundo de los tributos que lo hagan. Es una gran saga, tanto literaria como cinematográfica, y acabará por robarse un pedacito de vuestro corazón.

PUNTOS FUERTES:
-Bso
-Actuación y caracterización de personajes